El Programa

RADIO

El Halcón Varelense nace como idea un 9 de enero del 2007, como espacio de intercambio de opiniones entre los hinchas de Defensa y Justicia. Ese foro de discusión, cuya dirección era www.elhalconvarelense.foroportal.es, hoy lamentablemente ya no existe, porque fue dado de baja por el sitio donde se encontraba alojado. Pero la realidad es que duró años, y durante ese tiempo la comunidad fue creciendo y gracias a él surgieron muchos medios partidarios nuevos y una gran pluralidad de voces, algo que antes no había, ya que apenas existía sólo un sitio web en internet que cubría al club y no ofrecía lugar alguno para dejar opinión.

Una imagen de lo que era el famoso foro El Halcón Varelense.

Una imagen de lo que era el famoso foro El Halcón Varelense.

La historia luego nos remonta al 6 de agosto del 2014, cuando de la mano del creador de aquel foro de discusión y un equipo que lo acompañó, debutaba El Halcón Varelense como programa de radio, en el dial 104.7 perteneciente a la FM Libre. Lamentablemente el programa, si bien se extendió más de un mes, tuvo su abrupta salida el 30 de septiembre, cuando por motivos ajenos no pudo continuar en dicho dial.

El tercer capítulo de esta historia nos lleva al 10 de febrero del 2015, cuando El Halcón Varelense vuelve al aire a través de Radio La Porteña, FM 88.3. El programa se emitió allí los martes de 20hs a 22hs, el cual también pudo escucharse por internet en el sitio web de la radio www.rlpfm.com.ar. Luego de varios cambios de integrantes, se logró un equipo consolidado.

El cuarto capítulo cuenta que el 7 de noviembre del 2015, El Halcón Varelense realizó su primera transmisión radial en vivo de un partido, cuando el Defensa y Justicia se enfrentó a Godoy Cruz en Florencio Varela, partido que terminó empatado 1-1. La transmisión se realizó por la FM La Nueva 93.3Mhz. Esto fue el puntapié inicial.

En el 2016, se realiza una nueva mudanza a la radio donde se realizó la primera transmisión, de modo que los martes de 19hs a 20hs se lleva a cabo el programa semanal y los días de partido se realiza la transmisión en vivo, todo por FM La Nueva 93.3Mhz y a través de su web www.fmlanueva93.com.ar.

Esto todavía no terminó, porque esta historia promete más capítulos.

¡Vamos por más!

Comentarios