A LO BOCA

A LO BOCA

Con ayudín y haciendo tiempo hasta el final, Boca le ganó 2-1 a un Defensa que lo sorprendió y le jugó de igual a igual casi todo el partido. Dos errores defensivo se pagaron con goles y Baliño le anuló mal el 2-2 a Julio Rodríguez por una inexistente posición adelantada.

CAFyp2WWEAAiEam

Y estuvo a la altura. Al equipo le pedíamos huevos y actitud, y que si se cayera, que fuera de pie. Fue lo que hizo el equipo de Darío Franco en la tarde sabatina de la Boca. Le jugó de igual a igual en casi todo el partido, y si no fuera por dos errores puntuales defensivos ( de Matheu en este caso), la historia hubiera sido otra. También hubiera sido otra si Baliño y su juez de línea no le anulaban el gol legítimo al paraguayo Julio Rodríguez, que hacía su regreso después de varios meses. Bronca por un lado, pero orgullo por el otro.

Si bien desde el inicio, Boca quiso ser protagonista y tener la pelota, con el correr de los minutos Defensa comenzó a adelantarse, a presionar más arriba y molestar a los jugadores de Boca cuando iniciaban las jugadas, lo cual provocaba que se corte su circuito de juego y terminaran en pelotazos a dividir que casi nunca ganaban.

En la primera media hora, apenas si Boca había pateado una vez sola al arco y Gabriel Arias, el enorme Gabriel Arias, la tapó mandándola al corner. Después nada. Defensa se adelantaba más y más y comenzaba a hacer peligrar el área local.

Pero de una pelota parada lograría el desnivel el local. De otra manera no iba a poder ser, porque ya casi ni llegaba. Centro al área, Matheu le perdió la marca a Daniel Díaz y este, de cabeza, le cambió el palo a un Arias que esta vez nada pudo hacer. Un 1-0 injusto que sorprendía al Halcón cuando mejor estaba.

CAFy0rjWMAAn2XT

En la desesperación, Franco metía a Barbieri por Isnaldo, ya que lo veía flojo.

Y para colmo, cuando ya finalizaba la primera etapa, se escapó Palacios por derecha, metió el centro y Osvaldo se elevó, ante la pasiva marca de Matheu otra vez, y fusiló de cabeza a Arias que voló pero no pudo tapar el balón. Era el 2-0.

Así, Defensa se iba con la moral por el piso al entretiempo y todos en la cancha esperaban la goleada en el segundo tiempo. Pero nada de eso pasaría. Si bien en los primeros minutos el equipo arrancó dormido, a tal punto que Lodeiro casi metía el tercero con un disparo de afuera del área, pero Arias otra vez tapaba el remate.

Hasta que entraría en acción Baliño. Ya había entrado, porque le sacaba amarilla a cualquier jugador de Defensa por cualquier falta. En un momento amonestó a Busse por una falta de Damián Martínez, que debía haberse ido expulsado.

Y al ratito vendría el descuento. Enorme pase de Barbieri para Sánchez Sotelo, que definió por encima del cuerpo de Orión con un ángulo cerrado. Lindo gol del Halcón para ponerlo de nuevo en el partido.

Inmediatamente Monzón casi ponía el tercero, porque con una escapada por izquierda, remató fuerte, la pelota le pasó por debajo a Arias, pegó en el palo, pegó en la espalda de Arias y se fue afuera. La vida le volvía al Halcón y Franco sacaba inentendiblemente a Sánchez Sotelo, autor del gol, para poner a Julio Rodríguez.

Los últimos minutos tuvieron a un Defensa buscando el empate y Boca haciendo tiempo y tratando de contragolpear. Después, un pelotazo al área fue bajado por Julio Rodríguez que con un remate envenenado, batía a Orión por debajo de su cuerpo y marcaba el empate. Un empate que nunca fue, porque el línea levantó la bandera marcando una inexistente posición adelantada, que Baliño convalidó. Le robaban el empate a Defensa cuando lo merecía y llegaba a él.

Boca hizo tiempo a morir, hasta Orión fue amonestado por tardar una eternidad para sacar del arco, y finalmente se pudo quedar con los tres puntos en su casa ante un rival en los papeles inferior y que, para todos, iba para comerse una goleada contra los titulares bosteros.

Pero no, cayó de pie. Cayó como todos queríamos, dejando todo en la cancha y buscando el resultado hasta el final. Esperemos que no se quede sólo en esto y que sólo sea un punto de partida para un gran campeonato.

0012335477

Comentarios