BERTOCCHI: «ME FALTA UNA SEMANA PARA VOLVER»

BERTOCCHI: «ME FALTA UNA SEMANA PARA VOLVER»

El volante, pieza clave durante gran parte del Torneo de Transición, dialogó con El Halcón Varelense y contó cómo va su recuperación y sus ansias de volver al primer equipo.

bertocchi

La gente vive preguntando por él. Quiere saber porqué todavía no va ni siquiera al banco. Miguel Nicolás Bertocchi fue entrevistado por El Halcón Varelense y fue despejando las dudas, cuando se le preguntó sobre su estado: «Bien, recuperándome de la lesión, ya me faltan pocos días para entrenar con normalidad». Luego aclaró un poco más el panorama: «Tuve una distensión de ligamentos cruzados, hace un mes y una semana ya. Creo que en una semana ya podría entrenar normal».

Luego comentó sobre sus ansias de volver a hacer fútbol lo más pronto posible: «Los que estamos afuera tenemos ganas de estar adentro, lamentablemente por la lesión no puedo pero ya falta poquito para estar adentro».

Después no podía no dedicarle algunas palabras al trascendental choque del lunes ante Colón, por lo que él respondió que «el lunes no nos sirve otro resultado que ganar, no empatar y mucho menos perder. Estamos de local contra un rival directo que si nos gana nos pasa, por eso hay que ganar sí o sí el lunes».

Con respecto a los hinchas del Halcón, que fueron los grandes responsables de que Franco decidiera dar el paso al costado luego de despedirlo con una lluvia de insultos, Bertocchi comentó: «La verdad es que los hinchas con respecto a nosotros (los jugadores) yo me saco el sombrero, porque nunca nos hicieron sentir ese rigor, si bien los que jugamos adentro de la cancha somos nosotros. Al hincha estamos agradecidos en todo sentido, pero esto es fútbol y si te tienen que putear te van a putear, por eso hay que sacar los resultados para que ellos como nosotros estemos bien».

«Contra Rafaela al equipo en el primer tiempo lo vi mal, creo que como todos, en el segundo tiempo se mejoró pero no se pudo llegar al empate, que hubiese sido bueno. Igual hay muchas cosas positivas y también muchas cosas para corregir, que no nos pueden volver a pasar como pasó allá», fue lo que opinó con respecto a la derrota ante la Crema el domingo pasado.

Después se le consultó con respecto a la manera de trabajar con Darío Franco y con José Oscar Flores: «Cada uno tiene sus formas, sus métodos, son los dos válidos. Con el ‘Turu’ tuve poco tiempo para trabajar con él, pero son dos formas completamente distintas. El ‘Turu’ pide más posesión para el equipo, si bien antes éramos muy verticales, ahora lo que se prioriza un poco más es la tenencia de balón y de ahí en más tratar de ser más profundos».

Por último, no guardó elogios para los ayudantes de campo que acompañan al actual DT, Rodolfo De Paoli y Héctor Almandoz: «‘Rodo’ es un ayudante que está constantemente con el jugador, creo que también ya tuvo varias experiencias como jugador y como técnico, se puede hablar tranquilamente con él como con el ‘Coio’ y son dos ayudantes que al ‘Turu’ le vienen bien».

 

ENTREVISTA: Lucas Tunno (en Twitter @lucastunno)
EDICIÓN: El Halcón Varelense

Comentarios