Defensa batió a Tigre y consiguió su segunda victoria consecutiva

Defensa batió a Tigre y consiguió su segunda victoria consecutiva

El Halcón de Varela tuvo un partido casi sin sobresaltos ante un endeble Tigre y lo venció por 2-0 con tantos de Bordagaray y Stefanelli. Así, suma 7 unidades y comienza a asentarse en el torneo.

 

Varela sigue de fiesta. Es que Defensa y Justicia venció a Tigre en Victoria y consiguió otros tres valiosos puntos en la lucha por la permanencia y engrosar el promedio. En el partido, hubo un solo equipo dentro de la cancha, y ese fue Defensa: Tigre, salvo algunas llegadas en el segundo tiempo, prácticamente no generó peligro y fue dominado por el Halcón de principio a fin.

Apenas 15′ iban y ya se veía cómo iba a ser el partido. Un Tigre que no sabía a lo que jugaba y un Defensa con una idea definida y un estilo de juego que comienza a asentarse: el del pase y la recepción, la búsqueda incesante y la llegada al gol. Cuando pasaban los minutos, ya resultaba increíble que Defensa no estuviera en ventaja, porque Tigre no inquietaba y abajo era un flan.

Más de media hora hubo que esperar para el primer grito de la tarde. Rápido ataque por derecha, habilitación de Chicho Stefanelli para el Memo Bordagaray y gran definición ante la salida de García. 1-0 y era justo. Inmediatamente después del gol, los de Victoria sintieron la cachetada e intentaron salir, pero se fueron ahogando y volvieron a lo mismo.

0014296134

En la segunda etapa, Camoranesi metía cambios y los suyos se adelantaron en el campo, generando tres situaciones de gol que Arias se encargó de desactivar. Luego de los primeros minutos de furia, los locales otra vez se fueron quedando y volvió el dominio de los de Varela, llegando a tener una clarísima en pies de Chicho que reventó el travesaño y después Tomás Martínez no pudo facturar en el rebote.

Hasta que promediando la segunda mitad, en una discutida jugada un contragolpe de Bordagaray por izquierda lo vio solo y sin marca a Stefanelli del otro lado, la cambió, Chicho la bajó y ajustició a García para poner el 2-0, mientras todos pedían posición adelantada. La realidad es que el delantero del Halcón estaba detrás de penúltimo defensor cuando partió el pase, por ende estaba habilitado. Pasa que estaba tan solo que todos pedían posición adelantada, pero no era.

Tigre ni cerca estuvo del descuento. Le anularon un gol en un tiro de esquina por posición adelantada, la cual sí era correcta esta vez. Pero después fue todo dominio de Defensa para matar el partido y llevarse los 3 puntos a Varela.

Gran victoria de los dirigidos por Holan para sumar 7 unidades y empezar a tomar confianza, a base del gran trabajo del DT y sobre todo de los resultados, que comienzan a darse. Jugando así, como se dijo, este es un equipo que puede complicarle la tarde a cualquiera.

Comentarios