Defensa buscará recuperarse en el interzonal frente a Arsenal. Escuchalo por FM La Nueva 93.3 desde las 17.15hs

Defensa buscará recuperarse en el interzonal frente a Arsenal. Escuchalo por FM La Nueva 93.3 desde las 17.15hs

Defensa y Justicia irá por la recuperación cuando esta tarde, desde las 17.45hs y con arbitraje de Darío Herrera, reciba en Florencio Varela a Arsenal de Sarandí por el interzonal (nunca clásico) de la fecha Nº 9 del Torneo de Transición de Primera División. Transmitirá El Halcón Varelense desde las 17.15hs por FM La Nueva 93.3Mhz, por su sitio web www.fmlanueva93.com.ar y también lo podrás escuchar por su aplicación en tu teléfono móvil.

En lo que será este pseudoclásico, Arsenal llega de caer ante Gimnasia (LP) en condición de local por 1-0, luego de haber hilvanado dos victorias consecutivas (incluyendo el sorprendente 2-0 ante San Lorenzo en el Bajo Flores, último partido jugado fuera de casa). El equipo del Huevo Rondina (ex Defensa) está realizando una buena campaña y suma 13 unidades, producto de 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas (campaña calcada la de Defensa), pero se ubica en la 4º ubicación (Defensa está más abajo) de su zona. Es el equipo que menos goles recibió en su zona (sólo 6 tantos le convirtieron) y el segundo que menos goles recibió en el campeonato (Lanús es el menos goleado con 5 tantos). Solidez defensiva y delanteros que convierten, lo que se necesita para hacer una buena campaña. Será un duro escollo para Defensa, el posible 11 no confirmado podría ser Pellegrino; Vella, Curado, Bottinelli, Corvalán; Sanabria, Bellocq, Lertora, Luna; Bazán y Barbieri. En un equipo plagado de ex Defensa, no se descarta que el Pipa Sánchez Sotelo (goleador del equipo con 4 tantos) sea titular.

En el equipo de Ariel Holan, nuevamente resuena la ausencia de Hernán Fredes entre los concentrados, aduciendo que todavía no está al 100%, a pesar de que ya va más de un mes que no juega. Una baja sensible que todavía sigue sin poder reemplazarse, nadie pudo ocupar ese lugar de manera satisfactoria. Santillo seguirá en el arco, aunque Holan se jacte de que no fue por el error de Arias ante Huracán, todos sabemos que es por eso, y arriba se baraja la posibilidad de que juegue Osorio (que todavía no la metió en el torneo) en lugar de Stefanelli (que tiene 4 tantos y es el segundo goleador del equipo), aunque no estaría confirmado. Tampoco jugaría Andrés Ríos y el DT se volcaría por poner un volante, que podría ser Pochettino, Santiago Magallán o Marcelo Benítez. El resto sería el mismo equipo que viene de caer ante Estudiantes, y Holan no castigaría a Barboza por el error como lo hizo con Arias.

Durísimo el partido que tendrá hoy Defensa, Arsenal no será ningún equipo sencillo o débil, viene bien, y si bien cayó en la última fecha, los ex Defensa lo vienen haciendo bastante bien y no se la pondrán nada fácil al Halcón hoy, que tiene que ganar sí o sí para seguir sumando de cara al torneo que viene.

Comentarios