Defensa eliminó a Talleres y se enfrentará con Independiente en 16avos

Defensa eliminó a Talleres y se enfrentará con Independiente en 16avos

El equipo de Ariel Holan cerró el semestre a lo grande venciendo al puntero de la «B» Nacional que no perdía hace 38 partidos. Fue 2-0 con un doblete de Isnaldo y Gabriel Arias le contuvo un penal a Gonzalo Klusener.

 

Defensa y Justicia batió 2-0 a Talleres de Córdoba en el estadio Florencio Solá, por los 32avos de final de la Copa Sancor Seguros Argentina. El equipo hizo un gran partido, sobre todo en el primer tiempo, donde literalmente pasó por arriba a su rival y, si bien terminó la etapa venciendo 2-0, había merecido un poco más. En el segundo tiempo reguló, Talleres salió de su asedio y el partido se volvió parejo. El equipo cordobés tuvo el descuento en un penal ejecutado por el ex Defensa Klusener, pero Arias otra vez se volvió gigante y contuvo el penal, cerrando el semestre recibiendo apenas un gol en los últimos seis partidos.

En la previa, el técnico de Talleres, Kudelka, prefería parar un mix para asegurar el ascenso el fin de semana ante All Boys. Y lo pagó caro, porque desde el arranque, Defensa, sin Fabián Bordagaray de titular, lo pasó por arriba. Le sacó la pelota, lo arrinconó y no iban cinco minutos y ya merecía el primero. Tuvo que esperar hasta el minuto 15′ para que, en un ataque, la pelota le quedó a Isnaldo dentro del área, se acomodó y sacó un zurdazo cruzado al segundo palo imposible para Caranta, para que la gente grite el primero para Defensa.

Siete minutos más tarde, un gran contragolpe agarró a contrapierna al equipo cordobés, Isnaldo escapó por el sector izquierdo, entró al área, encaró a Caranta y definió al resquicio entre el primer palo y el arquero para gritar el segundo. Defensa era más. Y lo justificaba en el resultado.

El primer tiempo y el partido terminarían así. Pero en la primera parte, el Halcón mereció más goles y tuvo muchísimas chances. Entre ellas, un tiro libre ejecutado por Hernán Fredes que se estrelló en el palo.

En el segundo tiempo, el Halcón bajó de revoluciones y se dedicó a regular el partido, Talleres salió un poco del asedio constante de Defensa y se acercó un poco más al arco de Arias, sin generar peligro. Pero cuando promediaba la etapa, un disparo de Gutiérrez rebotó en la mano de Cardona y Tello, de flojo arbitraje, cobró penal. Gonzalo Klusener, que había ingresado para esta etapa, se encargó de la ejecución y disparó flojo al palo izquierdo de Gaby Arias, que le adivinó la intención y contuvo el remate dando rebote, que tampoco pudo ser aprovechado por los cordobeses. Ahí se terminó de morir el partido.

Lo demás fue anecdótico. De destacar una escapada de Bouzat, cortada con infracción por Ezequiel Barrionuevo que se ganó la roja y dejó a su equipo con 10, en los minutos finales de partido.

El Halcón batió a Talleres y se quedó con su invicto de 38 partidos, un año estaba sin conocer la derrota. Lo superó ampliamente y de esta manera pasa a 16avos de final donde chocará con Independiente de Avellaneda, para saldar cuentas del pasado. Que no dirija Trucco. El partido se jugaría a mediados de julio. Pero eso ya será otra historia, el semestre terminó y habrá que reordenar piezas, reemplazar posibles bajas y volver a armar un equipo competitivo como este, que registró la mejor performance de Defensa y Justicia en Primera División.

Cj8blCdWkAABfIF

Comentarios