Defensa festejó la permanencia y el aniversario del Ascenso ganándole a Racing

Defensa festejó la permanencia y el aniversario del Ascenso ganándole a Racing

El Halcón de Varela se despidió a lo grande de su gente en este torneo, ya que batió 2-1 a Racing, con un golazo de Tomás Martínez y otro de Bordagaray de penal. Con otro espantoso arbitraje de Ladriverni, sobre el final hubo una mano dentro del área de Cardona que todo Racing protestó pero el juez obvió.

 

Defensa y Justicia sabía que debía despedirse a lo grande. Por eso bajaron los precios de las entradas para las anticipadas, y el efecto fue positivo. Más de 10.000 personas copaban el Matadero esperando una victoria que llegó, porque el Halcón le ganó 2-1 a Racing. No fue un partido fácil, tuvo momentos de zozobra (enfrente estaba un grande con todas sus figuras), pero en la general el resultado y el triunfo terminaron siendo justos.

Holan sorprendió parando una formación similar a la que puso contra Newell’s, con los tres centrales (Cardona, Barboza y Magallán), dos laterales volantes (Damián Martínez y Delgado), tres volantes (Fredes, Rodríguez y Tomás Martínez) y dos delanteros netos, en este caso Isnaldo y Bordagaray. Y al principio no pareció efectivo, porque en los primeros quince Racing fue el claro dominador, tratando de ser protagonista y teniendo la posesión, pero sin llegadas claras. Preocupaba, porque Defensa no podía pasar el mediocampo.

Pero con el correr de los minutos, el Halcón fue sintiéndose más cómodo, le quitó un poco ese protagonismo y empezó a tener llegadas claras, a tal punto que en el ping pong del PT, Defensa tuvo más llegadas de riesgo que Racing. Se fue mereciendo la victoria, con un Tomás Martínez que se irguió como la gran figura de Defensa y del partido. En la primera parte tuvo sus chances, pero no había podido concretar.

Hasta que en el segundo tiempo, pasados los 10′, comenzó a hacerse justicia tras un desborde de Isnaldo, pase adentro para Bordagaray, que de espaldas aguantó, descargó para Tomás Martínez que a colocar con un suave remate de afuera del área la clavó en el ángulo de un Saja que voló pero fue imposible. Golazo y justicia en el marcador.

Un rato después, Laverni pitó un claro de penal que le cometieron a Tomás Martínez, al que le venían pegando durante toda la jugada hasta que cayó dentro del área. El encargado fue el Memo Bordagaray, que con un remate al lado del palo, ajustició a un Saja que le adivinó el palo pero no pudo llegar. Era el 2-0 y todo era una fiesta.

Defensa lo tenía controlado y Sava, que se había inmolado desarmando la defensa y concentrando gente arriba, se regalaba abajo y todo hacía prever más goles del Halcón. Pero un pelotazo al vació sorprendió a los centrales y dejó solo a Bou que encaró y definió por arriba de Arias, que salió a achicar pero no llegó a detener al rival. Racing descontaba injustamente.

Los minutos finales fueron para el infarto. Racing, sin ideas pero con el orgullo herido, fue en busca del empate, Defensa aguantó como pudo, y en tiempo de descuento en un barullo en el área una pelota pegó en la mano de Cardona y todo Racing pidió penal, pero Ladriverni dejó seguir. Casual o no, el árbitro decidió que no había sido penal. Y eso fue lo último.

Defensa y Justicia ganó y puso la frutilla en el postre de una noche de ensueño, llenando la cancha, batiendo a un grande, festejando la permanencia y el aniversario que hoy 14 de mayo, se cumple de aquel ascenso en San Juan ganándole a San Martín 1-0 en el 2014. De esta manera, suma 24 unidades, se acomoda en la cuarta ubicación y buscará lograr los 27 con otro batacazo: despedirá el torneo frente a Boca en la Bombonera.

Comentarios