Defensa goleó a Aldosivi y demuestra que es cosa seria

Defensa goleó a Aldosivi y demuestra que es cosa seria

Como en el torneo pasado, Defensa le ganó 4-0 a Aldosivi en un partido raro y se metió de lleno en la conversación de arriba. Por primera vez desde que ascendió metió tres victorias consecutivas y la gente se ilusiona con pelear cosas importantes hasta el final.

 

Uno imaginaba golear a Aldosivi como en el torneo pasado. Lo imaginaba y sonreía por dentro. Pero de ahí a que se hiciera realidad era otra cosa. Y así fue. El Halcón volvió a golear al Tiburón y se afianza como el equipo más goleador del torneo ubicándose a dos unidades del único puntero Lanús. Y la gente empieza a ilusionarse.

Fue un partido trabajado. Sobre todo en el primer tiempo. Porque si bien arrancó siendo protagonista y tratando de dominar al visitante, luego de encontrar el gol tras un error de Campodónico, a quien se le escapa increíblemente una pelota fácil que Damián Martínez metió al medio y Magallán empujó con el arco vacío, todo cambió. El partido se volvió trabado, disputado, peleado.

0014330850

Es que Aldosivi se adelantó unos metros y empezó a pelearle el dominio de la pelota bien arriba. De esta manera, cortó todos los circuitos de juego de Defensa y provocó el fastidio de Ariel Holan. El primer tiempo se fue con Defensa arriba por 1-0 y el llamativo precalentamiento de Santillo.

En el segundo, a minutos de comenzar se vino el segundo. Poco había pasado que Fredes, tras un intento fallido de jugada preparada de pelota parada, escapó por derecha y metió un centro a media altura que Stefanelli conectó de cabeza casi agachándose para poner el 2-0. De los vestuarios casi venía el segundo.

Al rato, Gabriel Arias tuvo que dejar el campo de juego ya que había quedado mareado tras un golpe sufrido en el primer tiempo; debutaba ante su gente Pablo Santillo. Y poco tiempo pasaba que una fase de luz se cortaba en el estadio y el partido se paraba durante casi 20 minutos.

Cuando el juego se reanudó con la escasa iluminación que había, Defensa nunca se desenchufó. Vino un centro por izquierda de Gareth Bale Isnaldo que en el segundo palo bajó Bordagaray, y con un fuerte derechazo ajustició a Pablo Campodónico, que tuvo una floja reacción. Era el 3-0.

0014330830

Al rato, con un magistral tiro libre, Hernán Fredes dejaba parado a Campodónico y la clavaba junto al palo para poner el cuarto. Sobre el final, Isnaldo tuvo el quinto pero Campodónico se lo negó.

Fue victoria del Halcón por 4-0 y de esta forma consigue tres victorias consecutivas por primera vez desde que participa en la máxima categoría. El equipo fecha a fecha va corrigiendo errores y sigue creciendo, al igual que la ilusión de la gente por pelear bien arriba. Razones no faltan.

0014330971

Comentarios