Defensa goleó a Rafaela y mostró su mejor versión: fue 4-1

Defensa goleó a Rafaela y mostró su mejor versión: fue 4-1

Defensa y Justicia, que llegaba apremiado luego del doloroso empate ante Unión luego de un gran primer tiempo y la dura derrota ante Lanús, se destapó y goleó 4-1 al Atlético de Rafaela de Jorge Luis Burruchaga. Partidazo de Bordagaray, Isnaldo, Tomás Martínez y Fredes, entre otros.

 

El Halcón logró un contundente triunfo en su casa ante Atlético Rafaela por la tercera fecha del Torneo de Transición. Fue 4-1 con sendos golazos de Tomás Martínez, Bordagaray (golón), Isnaldo (otro golón) y Stefanelli (tercer golón). De esta manera, Holan y los suyos ganaron en tranquilidad luego de un arranque no muy auspicioso. Las dudas que habían quedado ante Lanús quedaron lejos luego de la actuación de hoy. Lo importante será mantener esta regularidad y este rendimiento superlativo.

Apenas arrancó se vio que había un solo equipo en cancha, y ese era Defensa. Ganó la posesión y dominó completamente las acciones del juego. Por eso no extrañó que llegara el primero: incursión ofensiva de Alexander Barboza, que desbordó por izquierda y metió un pase rasante al medio que Osorio (que fue titular junto con Isnaldo) no llegó a empujar pero que dejó en el camino a los defensores y arquero de Rafaela, y entonces Tomás Martínez aprovechó que quedó solo con el arco a merced y la empujó para gritar el primero con la camiseta del Halcón.

Defensa controlaba las acciones y parecía que en cualquier momento venía el segundo, pero una salida en falso de Arias luego de un pase profundo, en la que salió a cortar pero su despeje rebotó en Barboza, fue aprovechada por Gabriel Graciani, que con el Gaby a mitad de camino la tiró por elevación para no dejarle ninguna posibildad al arquero y aprovechar el arco vacío. Rafaela, que no había hecho nada en absoluto, se encontraba con el regalo del empate.

0014275780

Luego del gol, el Halcón quedó grogui, pero un desborde de Tomás Martínez por derecha derivó en un pase al medio para Bordagaray, que se perfiló y sacó un disparo de ensueño que viajó al ángulo del arco de un Montoya que voló pero era imposible: terrible golón del Memo Bordagaray, el segundo desde su vuelta.

Después del terrible gol del Memo, todo volvió a la normalidad. Y llegó el tercero: una fantasía de Tomás Martínez de taquito habilitó a Isnaldo, que a lo Gareth Bale dejó en el camino una marca, descargó para Bordagaray con toda la defensa desarmada de la Crema, fue de la punta al medio y devolvió para Isnaldo, que la clavó al ángulo para poner el 3-1. Otro golón más.

Así llega el final del primer tiempo, con el interrogante de si Defensa no se caería en la segunda mitad como pasó con Unión y con Lanús. Los partidarios de la Crema se esperanzaban con que Defensa «se caía en los segundos tiempos».

Pero nada de eso pasó, si bien Rafaela tuvo más posesión del balón que en el primer tiempo, prácticamente no generó peligro. Holan metió variantes, ingresando Calzada, Ciro Rius y Stefanelli. Cuando nada pasaba y faltaba poco para el final del partido, Calzada le tiró un manotazo a un jugador de Rafaela, lo golpeó en la cara y vio la roja. Parecía que se complicaba, pero nada de eso pasó: en un contragolpe brillantemente comandado por el Mágico Hernán Fredes, lo habilitó a Chicho Stefanelli que de tres dedos definió al segundo palo ante la salida de Montoya que no pudo hacer nada. Fue la frutilla del postre.

Goleada de Defensa, importante porque la necesitaba, importante porque fue ante un rival directo por la zona baja, importante porque fue un gran rendimiento. Despejó las dudas que dejó luego del partido ante Lanús, pero deberá mantener la regularidad para lograr una buena campaña y la permanencia con tranquilidad. Material y cuerpo técnico, hay de sobra.

 

Comentarios