Defensa perdió con Lanús y dejó muchas dudas

Defensa perdió con Lanús y dejó muchas dudas

Poco le duró el invicto al Halcón. En la jornada dominical, el equipo de Ariel Holan perdió 2-1 contra Lanús de visitante y dejó el invicto en la segunda fecha. Lejos estuvo del rendimiento del primer tiempo ante Unión y deberá mejorar urgente porque el torneo es corto y los promedios apremian.

 

Flojo. Ese es el adjetivo para caracterizar el rendimiento de Defensa ante Lanús por la segunda fecha. Si bien lo arrancó ganando, el Granate de Jorge Almirón tuvo paciencia y se lo terminó dando vuelta con dos goles de José Sand. En el segundo tiempo, sobre todo, el equipo se quedó sin ideas y careció de juego asociado inteligente. No tuvo profundidad y por eso nunca estuvo cerca de conseguir el empate.

El partido arrancó mejor para Lanús, teniendo la posesión y dominando el juego. Defensa se encontró con el gol muy pronto, en una pelota parada que llovió al área y luego de un rebote le quedó a Bordagaray de arremetida para poner el 1-0, que no iba a tono con el partido porque era la primera llegada del Halcón. No obstante, le sirvió para controlar el juego y mostrar ese toqueteo que le gusta tanto a Ariel Holan. Lanús, por su parte, sabía que debía ganar de local y tuvo chances para empatarlo, como un cabezazo al travesaño de Lautaro Acosta. El Granate era mejor y el empate era cuestión de tiempo. Llegó sobre la hora del primer tiempo, con un fuerte centro por derecha que conectó Sand para batir a Arias.

0014257555

En el segundo tiempo, Defensa no salió a jugarlo prácticamente. Fue todo de Lanús. Tuvo el dominio y las jugadas de riesgo. Llegó el desnivel con un penal de Barboza a Lautaro Acosta que Sand cambió por gol. Después, el Halcón nunca estuvo cerca de empatar. Hasta Arias fue a buscar el cabezazo sobre la hora en un corner, pero no pudo conectar bien.

Fue derrota en la segunda fecha de Defensa. Es verdad que es un equipo en formación, pero debe conseguir puntos urgente porque después lo va a sufrir. Sus competidores suman y de no empezar a hilvanar triunfos, el futuro es incierto.

Comentarios