Defensa rescató un punto en Avellaneda

Defensa rescató un punto en Avellaneda

Defensa y Justicia igualó 1-1 ante Racing por la 3º fecha del torneo de Primera División. Vittor, de cabeza, abrió la cuenta para el local, mientras que Andrés Ríos logró el empate para el Halcón. Sobre el final, lo pudo haber ganado Defensa. Debutó el Galgo Gutiérrez en el equipo de Holan.

 

El Halcón de Varela rescató un punto luego de empatarle en Avellaneda al Racing Club, que se fue silbado por su gente al finalizar el encuentro. Fue un partido duro, sobre todo porque el local no buscó el gol, lo encontró en una pelota parada y después se dedicó a defender y tratar de pegar algún contragolpe. No le salió, de hecho hasta sacrificó un delantero para poner un volante de marca (bien de Zielinski eso) y lo terminó pagando porque minutos después Defensa le clavó el empate. Y sobre el final algunas tapadas de Orión le impidieron al Halcón llevarse los tres puntos a Varela.

Metió una gran cantidad de variantes para este partido Holan, tratando de cambiar la dinámica negativa que lo perseguía. Entraron Bareiro, Hugo Silva, Bouzat, Pocchetino y hasta Jonás Gutiérrez en busca de cambiar lo que se había hecho ante San Lorenzo. Pero en el primer tiempo fue más de lo mismo, porque si bien tenía la pelota no inquietaba, y para colmo Racing, sin haber hecho méritos, encontraba el gol en una pelota parada donde le perdieron la marca al Chino Sergio Vittor, ex Independiente. El primer disparo al arco llegó a los 41′ en los pies de Barboza y de afuera del área, que fue contenido por Orión dando rebote pero sin peligro.

En el segundo tiempo Defensa trató de adelantarse unos metros, y de a poquito fue arrinconando a Racing, hasta que finalmente de tanto insistir llegó el premio a la salida de un corner, donde Barboza peinó y Andrés Ríos la mandó a guardar, para poner el empate y justicia en el marcador, porque Racing había hecho poco y nada.

Después Defensa lo tuvo varias veces para ganarlo, pero falló en los metros finales. Bouzat definió cruzado un contragolpe pero la pelota se fue al lado del palo. Después Orión contuvo dos remates que tenían destino de red. Racing se preocupó más por protestarle el tiempo que se tomaba Agustín Rossi en sacar que en jugar. Y el empate terminó siendo más premio para ellos que para Defensa. Y para colmo se fueron silbados por su gente, por la floja producción del equipo de Zielinski.

Por el lado del Halcón, se vio una mejoría con respecto a lo visto en Varela ante San Lorenzo, el Galgo Gutiérrez jugó los 90′ y tuvo un buen debut, Barboza y Bouzat hicieron un buen partido, entre lo más destacado. Pero todavía no encuentra la fórmula en la delantera y Holan deberá seguir trabajando y probando variantes porque a este equipo le cuesta horrores meter goles. Esta vez al menos pudo llevarse el empate en una cancha complicada, y eso suma.

Comentarios