Defensa rescató un punto en su debut ante Rosario Central

Defensa rescató un punto en su debut ante Rosario Central

El Halcón de Florencio Varela se trajo una unidad tras igualar 0-0 ante Central en Rosario. En el primer tiempo fue claro dominador el Canalla, pero en el segundo Defensa lo emparejó y lo terminó casi sin sobresaltos. Agustín Rossi, el arquero que proviene de Estudiantes, fue la figura tras tapar 3 pelotas de gol que fueron claves.

 

Todavía queda mucho por mejorar. Esa es la primer conclusión que puede sacarse del empate 0-0 entre Defensa y Justicia y Rosario Central. En el primer tiempo, el Halcón fue vapuleado por Central, que no le convirtió por la simple razón de que el arquero de Defensa se llama Agustín Rossi y se sacó todo lo que le tiraron. Es verdad que sus delanteros también no estuvieron del todo finos. En el segundo tiempo lo emparejó, pero Defensa aquejó falta de peso ofensivo y falta de creación en el mediocampo. Detalles que Ariel Holan deberá trabajar y mucho en la semana, y que los dirigentes deberán saldar en el tiempo extra que queda para incorporar algunos jugadores más.

En el primer tiempo, bajo un aguacero, el protagonista absoluto fue Central. Presión a la defensa contraria, tenencia de pelota, recuperación rápida y adelantamiento en el campo de juego fueron sus virtudes: no lo dejó jugar a Defensa. Y tuvo grandes chances a través de Marco Ruben, Teófilo Gutiérrez y Giovanni Lo Celso, entre otros. La más peligrosa de todas fue un centro a rastrón de Ruben para el colombiano que cuando se aprestaba a mandarla al fondo del arco, Agustín Rossi salió con tal velocidad que le achicó todo el ángulo posible y le contuvo el remate mandándolo al corner. No fue la única, tuvo varias más el arquero del Halcón, que tuvo un debut con todas las luces.

Por el lado de Defensa, poco y nada. Equipo largo, varios errores en la salida y desconexión total entre el mediocampo y los delanteros le impidieron al Halcón arrimar algo de peligro al arco de Sebastián Sosa. Apenas tuvo un remate solitario en la primera etapa que Sosa sacó al corner sin gran dificultad. Después nada más.

En el segundo tiempo, al inicio nomás se fue reemplazado Marco Ruben y un poco después Gutiérrez, y en eso se vio beneficiado el Halcón, ya que Central perdió peso ofensivo y le permitió a Defensa adelantarse unos metros en el campo de juego. El Canalla ya no lo asfixió como en el primer tiempo y pasó una segunda etapa sin sobresaltos, hasta tuvo una chance clara en pies de Ignacio Rivero, quien regresaba luego de una larga lesión: un remate de afuera del área que contuvo con dificultad Sosa.

A lo último, cuando ya faltaba poco, Holan decidió cerrar el partido mandando a la cancha a Elías Gómez en lugar de Bouzat. Antes habían ingresado Elizari por Kaprof y Pochettino por Fredes.

Defensa se trajo un punto de Rosario, importante por lo que fue el desarrollo del partido y porque se enfrentaba a uno de los rivales que mejor juega en el fútbol argentino, y encima de visitante. También importante porque el arranque del torneo sólo tiene rivales pesadísimos (ahora viene una seguidilla contra tres rivales considerados grandes). Es verdad, hay mucho por corregir, pero siempre se trabaja mejor cuando no se pierde.

Comentarios