Defensa y Justicia consiguió un gran triunfo en Santa Fe

Defensa y Justicia consiguió un gran triunfo en Santa Fe
foto jose almeida union - defensa y justicia santa fe 16-04-2017 gol y festejo de rios

El equipo de Beccacece volvió al triunfo y cortó la mala racha

Defensa le ganó 2-0 a Union con goles de Andrés Ríos y Rivero, volvió al triunfo después de cuatro partidos, aparte fue victoria por primera vez en el año en condición de visitante. El Halcón respira en lo que es los puestos de descenso y el Tatengue no pudo acercarse a la clasificación de las copas.

En el primer tiempo, el conjunto de Pumpido tuvo posesión de pelota pero no logró complicarlo al Halcón con situaciones peligrosas de gol. Sin embargo, el equipo de Beccacece aguantó marcando desde abajo y salía de contra para generarle ocasiones de gol. Hasta que a los 30 minutos, un agarrón de Erramuspe a Bareiro dentro del área el árbitro Paletta cobró penal para Defensa (segundo penal a favor que le cobran, el anterior ante River). Finalmente, Andrés Ríos lo cambió por gol y era el 1 a 0 a favor del Halcón. Cuando se jugaba el primer minuto adicional, Soldano quedó mano a mano con Arias, y el arquero del defe tapó lo que era el empate, así terminó la primera etapa.

En el segundo tiempo, mucho no cambió el juego, Unión manejaba la pelota pero sin llegadas al arco de Defensa. La polémica del partido llegó a los 25 minutos cuando Miranda tocó la pelota con la mano dentro del área y Paletta cobró tiro libre (era penal). Faltando siete minutos para el final del partido, Barboza metió una asistencia a Rivero que lo dejó solo frente a Nereo Fernández y definió bien para poner el 2-0 definitivo para el Halcón. Así fue final y victoria para Defensa y Justicia que se lleva los tres puntos para Varela lo que le dio aire en la zona roja.

El Halcón la próxima fecha recibirá a Lanús el sábado a las 16:15 hs. Por el lado de Unión visitará a Vélez mismo día pero 18:20 hs.

Síntesis

Defensa y Justicia 2: Gabriel Arias; Hugo Silva, Alexander Barboza, Mariano Bareiro; Pochettino, Rafael Delgado, Jonás Gutiérrez, José Rivero, Leonel Miranda; Agustín Bouzat y Andrés Ríos. DT: Sebastián Beccacece

Unión 0: Nereo Fernándes; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez, Bruno Pittón; Lucas Algozino, Manuel De Iriondo, Nelson Acevedo, Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT Juan Pumpido

Goles: Andrés Ríos y Rivero (DYJ)

Cambios:

Defensa y Justicia: Castellani por Pochettino; Alvarado por Bouzat; Kaprof por Rios,

Unión: Mauro Pitton por Bruno Pitton; Andereggen por Acevedo; Vadalá por Godoy

Amonestados:

Defensa y Justicia: Silva, Barboza, Miranda.

Unión: Erramuspe, Sanchez, Algozino, Villar.

Cancha: Unión

Árbitro: Héctor Paletta

Tw: @JJ_Quizama

Comentarios