Defensa y Justicia perdió ante Arsenal 1-0 por un error de Santillo y sigue en caída libre

Defensa y Justicia perdió ante Arsenal 1-0 por un error de Santillo y sigue en caída libre

El Halcón de Varela cosechó en la tarde de domingo su tercer derrota consecutiva al caer por 1-0 ante Arsenal, gracias a un grosero error de Pablo Santillo, que salió a cortar un centro a cualquier parte y le dejó el gol servido a Mariano Barbieri. Luego, nunca lo pudo empatar. Preocupante.

 

Tanto se discutió, tanto se debatió. Que Santillo, que Arias. Y un DT que sigue justificando que el cambio no fue por el error ante Huracán, aunque todos sabemos que si Arias no fallaba en ese partido Holan no lo sacaba. Y en el interzonal, Defensa necesitaba romper la racha de dos derrotas consecutivas y porque Santillo fue a cortar un centro a cualquier lado, Arsenal anotó y con eso le alcanzó para llevarse los tres puntos a Sarandí, condenando al Halcón a la tercera derrota consecutiva. Un Santillo que fue retado por Holan en varios lapsos del partido. Las cosas por su nombre.

Arsenal arrancó mejor que Defensa, le alcanzó con apretar durante los primeros minutos para que lloviera ese centro que terminó en el gol de Barbieri, ex Defensa. Después lo dominó bastante bien. Lo mejor de Defensa pasó por los pies de Eugenio Isnaldo, un Isnaldo que nada tiene que ver con la cara que mostró en el torneo pasado: se lo ve lleno de confianza, enchufado. Y desde sus pies se generó lo mejor del Halcón. Inentendible que haya dejado la cancha en el segundo tiempo. En una de esas jugadas, lo tuvieron Andrés Ríos y Bordagaray, pero Arsenal se la rebuscó para zafar. Después lo tuvo Guido Rodríguez, pero tampoco pudo.

En el segundo tiempo, poco y nada. Ingresaron Osorio, que aportó poco, y después Bouzat, que participó bastante del juego, pero no pudo ser determinante. El que sí fue determinante pero no lo pudo ser en el resultado fue Stefanelli, que entró faltando 15′ e hizo más que todos sus compañeros en ataque. Tampoco se entiende que sea suplente. Al final, lo tuvo Barboza con un remate que se estrelló en el palo y Osorio en el rebote y con el arquero a su merced la tiró a cualquier parte.

Fue derrota que cuestiona las últimas decisiones del DT, que si bien se le reconoce siempre y se le aplaude porque gracias a él Defensa ha sumado y sorprendido a propios y extraños, la viene pifiando en algunos planteos y variantes en estos últimos partidos. Es humano, como todos. Párrafo aparte: desde que no está Fredes, salvo el partido frente a Argentinos, Defensa no ganó más. Nunca lo pudo reemplazar. Y todavía tiene para varios partidos. Esperemos que Defensa no.

Comentarios