ESTA VEZ NO

ESTA VEZ NO

Otra vez Defensa tuvo un andar irregular durante el partido y además arrancó perdiendo por un gol a los 35 segundos del primer tiempo. Fue y fue, cuando parecía que era derrota como en la fecha pasada, apareció Julio Rodríguez para decretar el empate a 5′ del final.

CAvEH0IUIAAQ-CC
Foto: Télam

Y lo que prometía el partido en la previa no defraudó. Un partido de alto voltaje hubo en el Matadero en la fría tarde de domingo. Defensa y Justicia logró el empate sobre el final, cuando parecía que otra vez se le escapaba. Es verdad, el equipo otra vez tuvo muchas falencias, pero era importante no perder. Porque encima tuvo que remarla desde los vestuarios, porque el gol de Racing fue en los primeros segundos de partido. Pero se sumó y Defensa sigue en la misma sintonía del partido pasado, tratando de cambiar la imagen que había dejado en el torneo pasado.

Franco otra vez repetía la misma formación, por tercera vez consecutiva. Pero en este partido le iba a pasar algo que no había ocurrido en los otros dos. Le convertían desde los vestuarios. Pelotazo entre los centrales, Discoteca Núñez le ganó fácilmente las espaldas a Saveljich, de muy mal partido, a tal punto que fue silbado por la gente cada vez que tocaba la pelota, y se la puso cruzada por arriba a Arias, que saltó y estiró el brazo pero no llegó. Parecía que se iba afuera, pero no: era el 1-0 y un baldazo de agua fría para Defensa.

Luego del cachetazo, a Defensa le costó recuperarse y tratar de buscar el empate. Había quedado groggy, cual boxeador queda sentido al recibir un golpe apenas comienza la pelea. Cuando comenzó a recuperarse, empezó a llegar al arco. Primero con Leyes, después con Isnaldo, ambas a las manos de Saja. La que más dolió fue un centro de Sánchez Sotelo que fue cabeceado por Isnaldo y el arquero de la Academia atajó y pegó en el travesaño, todos gritaban el gol pero Saja contuvo de nuevo.

Foto: Télam
Foto: Télam

Después Defensa bajó los decibeles y cesó un poco en el ataque, un poco porque Racing le quitó la pelota y otro poco porque nuevamente había caído en el descontrol. La gente nuevamente perdía la paciencia, y además de los mencionados silbidos a Saveljich cada vez que la tocaba, que continuaron hasta el final del partido, también se sumaron las quejas al técnico del Halcón, que sigue siendo resistido por gran parte de los hinchas.

Para colmo, Racing empezaba a llegar y lo cierto es que tuvo chances; la más clara fue un disparo de Romero que, mano a mano con Arias, el gran Gaby se lo ganó sacándola al corner. Después, durante todo el primer tiempo tanto Bou como Núñez los tuvieron a maltraer a Matheu y al mencionado Saveljich.

Con el final del primer tiempo, los murmullos de desaprobación de la gente bajaron de todos los sectores del estadio. Para nada conforme estaba la gente con lo que había visto hasta ese momento.

Para la segunda etapa, Franco metía mano desde el comienzo: entraban Barbieri y el cordobés Favio Álvarez por Isnaldo y Busse. Pero en el inicio casi le pasa lo mismo que en el primer tiempo: casi lo embocan de nuevo, pero Arias contuvo magistralmente.

Le costó entrar en ritmo a Defensa. Y generar situaciones. Porque además Cocca paraba dos líneas de cuatro y apostaba al contragolpe. Defensa no podía entrar y cuando la perdía tanto Bou como Núñez se iban contra el arco. Después entrarían el Chaco Acevedo y Brian Fernández en Racing, este último terminaría siendo protagonista del partido. En el Halcón, en tanto, se quemaban las naves y entraba el paraguayo Julio Rodríguez por Axel Juárez.

Foto: Télam
Foto: Télam

Cuando promediaba la segunda etapa le anulaban el empate a Defensa: luego de un desborde de Barbieri y pase adentro, la empujaba Sánchez Sotelo y tapaba Saja, luego la empujaba Julio Rodríguez y la pelota merodeaba el arco, y en el tumulto Ciro Rius la metía adentro. Pero el juez de línea levantaba el banderín, ya que el 12 de Defensa estaba claramente adelantado.

El partido se iba y Defensa iba con todo arriba y se regalaba abajo, como ya acostumbra este equipo cuando va perdiendo. En esas, Brian Fernández se ¿erró? dos clarísimas situaciones para la Academia: primero pase al medio de Bou y el ex Defensa sólo frente a Arias, a quien no le quedaba otra que pedirle clemencia al delantero para que no lo ajusticie, la tiró a las nubes. Y después mano a mano con el Gaby, pateó débil al bulto y el arquero la sacó al corner.

Y Racing pagó caro las chances erradas. Cuando faltaban 5′ para que todo termine, Ciro Rius filtró un pase cruzado entre los centrales y un habilitadísimo Julio Rodríguez se escurrió y arremetió frente a un Saja que apenas pudo atinar a mirar. El desahogo llegaba a Varela.

Los minutos finales fueron para el infarto. Pudo haber sido para cualquiera de los dos. Aunque más para Racing. Hubo una jugada, sobre el final, que es muy difícil de describir: parecía un flipper entre los delanteros de Racing, Arias y los defensores del Halcón. Defensa se salvaba.

La gente aplaudió el esfuerzo de los jugadores cuando Vigliano pitó el final. Fue un enorme esfuerzo de los jugadores para buscar el premio que al final consiguió, un empate, no es poca cosa ante el actual campeón. Había que ganar, es verdad, pero igual se sumó. Aunque hay mucho para corregir: la zaga central estuvo muy floja, en el mediocampo salvo Nery Leyes el resto también estuvo bastante mal y arriba se sigue despilfarrando. Le sigue faltando contundencia al equipo.

Ahora se viene la Copa Argentina. Buena chance para una rotación y ver posibles jugadores para meter en el once inicial del torneo.

Comentarios