HABEMUS DT: JOSÉ «TURU» FLORES

HABEMUS DT: JOSÉ «TURU» FLORES

Se confirmó: José Flores, ex técnico de Vélez y jugador de vasta trayectoria será el próximo técnico de Defensa y Justicia. Llega con Héctor Almandoz y Rodolfo De Paoli (relator de Fútbol Para Todos) como ayudantes de campo. Será preparador físico Zacarías Gaggero.

ARCHI_207161

Finalmente, durante el transcurso del día lunes, José «El Turu» Flores llegó a un acuerdo con los dirigentes y de esta forma se transformó en el nuevo director técnico del club de Florencio Varela. Si bien se barajaban nombres tales como el del Tanque Gerk (quien habría declinado la propuesta), Jorge Burruchaga (nombre que ya venía sonando el año pasado, cuando Franco tambaleaba) y el de Ricardo Rodríguez (hombre de Score Fútbol, la gerenciadora de Cristian Bragarnik), surgió rápidamente el del ex Vélez y no dudó en incorporarse al club.

Llega con dos ayudantes de campo: Héctor «El Coio» Almandoz, también ex jugador de Vélez, y también un nombre que dio la vuelta al país porque se trata de un periodista que relata en Fútbol Para Todos: Rodolfo Depaoli, aquel que inmortalizó la frase «¡pero que viva el fútbol!». Así es, Depaoli será ayudante de campo. De todas maneras no resulta extraño, ya que fue entrenador en categorías menores (Dock Sud y Deportivo Riestra, por ejemplo, donde tan mal no le fue). El preparador físico, en tanto, será Zacarías Gaggero.

Rodolfo Depaoli, cuando fue técnico de Riestra.
Rodolfo Depaoli, cuando fue técnico de Riestra.

Flores, como técnico, en Vélez dirigió 48 encuentros, con 22 triunfos, 8 empates y 18 derrotas. Además ganó la Supercopa Argentina del año 2013, al vencer a Arsenal por 1-0. Durante su ciclo en el Fortín, vino a Florencio Varela en el Torneo de Transición y batió 2-0 al Halcón con dos goles de Lucas Pratto. Antes, se había desempeñado como ayudante de campo de Ricardo Gareca durante cinco años, en el mismo club.

«Mi idea futbolística es similar a la de Ricardo. Quiero que mi equipo vaya siempre al frente y busque el arco rival y ser protagonista» había declarado Flores cuando quedó a cargo del club de Liniers. Por ende, la dirigencia intentará seguir con la misma línea que viene siguiendo el club desde la llegada de Ricardo Rodríguez. Habrá que ver cómo la plasma en el campo. En Vélez ha probado varias formaciones, pero generalmente se volcaba al 4-4-2.

El día miércoles, el flamante DT será presentado al plantel y luego tendrá su primer entrenamiento. Ese mismo día, después será presentado en conferencia de prensa.

Comentarios