LA COLUMNA DEL SEÑOR X: «A lo Franco»

LA COLUMNA DEL SEÑOR X: «A lo Franco»

MRX1

No es que me haya quedado dormido, que me haya olvidado de escribir la nota o que no tuviera ganas de hacerla, es que todavía no he podido terminar de digerir el partido del sábado ante los bosteros. Es cierto, han pasado varios días ya, y el partido contra Reicing está a la vuelta de la esquina, pero nuestra columna postpartido no podía faltar.

¿Y qué decir? Que nos robaron el empate, creo que no quedan dudas. Y aunque alguno quiera darle la derecha al juez de línea, está equivocado: Julio Rodríguez no sólo estaba en la misma línea, sino que quizá estaba unos centímetros detrás del marcador de Boca que lo habilitaba. Así que no nos quieran venir con esa, porque el gol fue mal anulado. Nos chorearon.

También no hay que negar que a Damián Martínez lo tendrían que haber rajado, porque fouleó estando amonestado y la amarilla se la pusieron a Busse. No somos zonzos ni necios, ni tampoco pelotudos: este es Baliño, ya lo conocemos y sabemos que es bastante horrible. Pero que fue de tarjeta fácil con los nuestros tampoco lo vamos a negar. Sabemos que el soplapito este es localista a morir. Y más con un equipo como el de la bosta.

Otra cosa quiero aclarar: creo que los últimos minutos arrinconando a boquita y obligándolo a hacer tiempo fueron pura y exclusivamente gracias al estilo de juego de Darío: con otro DT no le hubiéramos salido a jugar así a boca. Nos hubiéramos refugiado, buscando el contragolpe. A fin de cuentas no sirvió, porque no nos llevamos nada, sólo la bronca del empate que pudo ser y no fue, y el orgullo de que un equipo tan pequeño como el nuestro lo obligó al enorme internacional a comportarse como equipo chico.

Lo que sí, y para finalizar, por favor no nos conformemos con esto. El domingo hay que GANAR o GANAR. Y creo que todos sabemos porqué.

Comentarios