LA COLUMNA DEL SEÑOR X: «Ganar, ganar o ganar»

LA COLUMNA DEL SEÑOR X: «Ganar, ganar o ganar»

MRX2

Defensa y Justicia ya sobrevivió las primeras 8 fechas, en las que se jugó contra equipos claramente superiores, la mayoría, tanto en infraestructura como institucional y económicamente, por ejemplo Racing, Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro o el mismo Rosario Central, que pelea el campeonato. Y la cosecha han sido 9 unidades. Si uno se pone a observar el fixture, se da cuenta de que el arranque era complicadísimo y lo más probable iba a ser perder más partidos de los que se iban a ganar. Tan mal no le fue.

Ahora arranca el verdadero campeonato para Defensa. Es ahora cuando debe empezar, sí o sí, a ganar. Empezando por mañana. Los próximos cuatro partidos serán frente a rivales endebles, que algunos no han ganado en el campeonato y otros han ganado poco y nada, y desde el vamos, son flojos y Defensa debería ganarles sin mucho inconveniente. Y no me vengan con el cuento de que los partidos hay que jugarlos y demás boludeces: Olimpo, Temperley, Colón y Crucero del Norte, hoy por hoy, están muy por debajo del nivel que mostró Defensa contra monstruos del Fútbol Argentino como Boca, San Lorenzo o Racing, o rivales que pelean arriba como Central. Los próximos cuatro enfrentamientos serán frente a equipos flojos, algunos con sus DT en la cuerda floja, otros con sus DT ya rajados y otros que simplemente no se pueden adaptar a la categoría.

Llegó el momento de empezar a ganar. Ahora sí se le puede exigir todo y más al equipo. ¿Por qué? Está en el libreto perder contra un Boca o contra un San Lorenzo. Incluso frente a un Central (con el que no se perdió). Pero lo que se viene a continuación son equipos muy pobres futbolísticamente (y no es por desmerecer, pero es la realidad que les está tocando vivir en estos momentos) y que se ve que son menos que nuestro humilde club.

Llegó el momento de empezar a ganar. Ahora cada punto que se pierda si va a doler en serio, porque son rivales directos en la lucha por la permanencia, y son rivales que están, incluso, debajo de Defensa en la tabla.

Llegó el momento de empezar a ganar. No nos decepcionen, la gente confía en ustedes, plantel. Sabemos que pueden.

Llegó el momento de empezar a ganar.

Comentarios