LA PREVIA ANTE ANDINO SPORT CLUB

LA PREVIA ANTE ANDINO SPORT CLUB

Defensa y Justicia hace su debut en una nueva edición del torneo más Federal del Fútbol Argentino. Enfrente tendrá a Andino Sport Club, equipo riojano que milita en el Federal «A».

11339_copaargentinafoto2

PROBABLES FORMACIONES

DEFENSA Y JUSTICIA: Pablo SANTILLO; Diego YACOB, Juan TEJERA, Emir FACCIOLI y Javier YACUZZI; Walter BUSSE, Walter ACEVEDO Y Diego TONETTO; Mariano BARBIERI, Julio RODRÍGUEZ y Gonzalo CABRERA. DT: Darío FRANCO.

ANDINO SPORT CLUB: Aldo PINEDA; Lucas BENÍTEZ, Agustín CONTRATTI, David CASTAÑEDA y Federico SAROBE; Hernán GÓMEZ, Darío SOPLAN y Ezequiel BAREIRO,; Niver ARANGO; Cristian RIZZONE y Diego BRITOS. DT: Juan Carlos CRUZ

ÁRBITRO: Mario EJARQUE
HORA DE INICIO: 21HS
ESTADIO: Bicentenario de San Juan
TELEVISA: Sin confirmación

EL COMENTARIO

Defensa y Justicia debuta en una nueva edición de la Copa Argentina. Por primera vez, le tocará enfrentarse ante un equipo del Federal, ya que las veces anteriores enfrentó a equipos de Primera División o del ascenso Metropolitano.

Hoy le toca chocar con el Andino Sport Club, una de las instituciones más importantes de La Rioja junto con su clásico rival, Américo Tesorieri. Por La Rioja soplan aires de ilusión, ya que a pesar del debut con derrota en el Federal «A» a manos de Gimnasia y Tiro de Salta por 2-1, el equipo no dejó una mala impresión y mereció, al menos, el empate. Dentro de su equipo hay jugadores de renombre como Darío Soplán, ex Huracán de Parque Patricios, Diego Britos, goleador del Federal y que tuvo un fugaz paso por el Halcón y el enganche colombiano Niver Arango, marcado como un jugador a tener en cuenta.

Por el lado del Halcón, Franco pone un equipo 100% alternativo, en todas las líneas salvo Busse, que hasta la fecha pasada era titular (¿será reemplazado por Álvarez?). Es extraño que Bertocchi, una de las figuras de las primeras fechas no forme parte del equipo, se rumorea mucho al respecto sobre la relación con el DT, pero no hay nada confirmado. Hasta Pablo Santillo, de floja pretemporada, hará su debut con el Halcón.

Por lo visto, Darío Franco no le dará importancia a este torneo y prefiere utilizarlo para darle minutos a jugadores y ver en qué nivel están. Esto puede ser un arma de doble filo, porque enfrente jugarán con el cuchillo entre los dientes, y en caso de perder, predispondrá aún de manera más negativa al público del Halcón, al cual Darío no se ha ganado y le ofrece mucha resistencia.

De más está decir que será la primera vez en la historia de estos equipos el enfrentarse, aunque Andino jugó alguna vez en Primera División, en los viejos Metropolitanos y Nacionales, y como logro batió a River.

El ganador enfrentará a Temperley, que viene de eliminar a Patronato de Paraná.

Comentarios