Lo tiene alquilado

Lo tiene alquilado

Defensa, fiel a como ha mostrado la historia los últimos trece años, no pudo con Belgrano y quedó eliminado de la Copa Argentina tras perder por 2-1 en los 90′. Arrancó perdiendo tras un grosero error en la salida de Buschiazzo que tuvo que cometer penal y Bieler cambió por gol. Kaprof empató transitoriamente pero Álvarez Suárez puso cifras definitivas al partido.

 

No puede. Eso muestra la historia de la última década. Lejana queda aquella victoria de fines del año 2003, cuando le ganaba al Pirata por 2-1 con goles de Carraro y Zapatilla Sánchez. Después, nunca más. Ni siquiera un empate en los últimos seis años, que mejor no recordarlo: Belgrano le empataba sobre la hora en Florencio Varela con gol agónico de su arquero, César Rigamonti en ese entonces, por 2-2, allá por el 2009. Y de ahí, todas derrotas. Sí, todas. Esta no fue la excepción: en un partido trabado y aburrido, cayó por 2-1, principalmente por errores defensivos.

La historia ya comenzaba cuesta arriba desde el inicio: mala salida desde el fondo como contra Rosario Central, pero esta vez costaba caro, Buschiazzo la perdía a la salida y después le cometía penal a Matías Suárez. Bieler lo cambiaba por gol ante un Rossi que se tiraba al palo contrario ante un remate poco esquinado y sin potencia del delantero.

Y ahí se complicó, y eso que el que quizá había insinuado más había sido Defensa. El empate llegó, con justicia. Escapada y habilitación para Kaprof, que en la puerta de área definió cruzado y Olave no llegó a contener, filtrándosele la pelota entre las manos. Era el 2-1.

Después de eso y durante el segundo tiempo, no pasó casi nada. Nuevamente se notó quizá que todavía le falta peso del medio hacia adelante al Halcón, y Holan lo sabe. Cuando poco faltaba ya, un pase cruzado dejó solo a Álvarez Suarez frente a Agustín Rossi, ya que la línea de fondo lo perdió y lo dejó recibir, para que después defina entre las piernas del arquero de Halcón y ponga cifras definitivas al partido.

Defensa luego estuvo lejos del empate. En la última al área, Holan no dejó que el arquero vaya a buscar el cabezazo, vaya uno a saber porqué. Belgrano eliminó a Defensa de la Copa, fiel a como lo ha mostrado la historia y luego de dos actuaciones donde llegó a cuartos, esta vez le toca despedirse en los octavos de final. Se nota todavía que este equipo no se asentó y le faltan jugadores en algunas posiciones. Esperemos que el DT le encuentre la vuelta y que caiga algún jugador más para reforzar, sobre todo después de la salida de Bordagaray.

Comentarios