LOS NÚMEROS: Defensa empató y se empieza a preocupar por la zona de descenso

LOS NÚMEROS: Defensa empató y se empieza a preocupar por la zona de descenso

El “Halcón” igualó y ahora a mirar la zona de abajo porque la mayoría de resultados se dieron en contra.

CBZHLa7WsAANQQg

Defensa y justicia y Tigre no se sacaron diferencia y terminaron con un empate en cero por la séptima fecha de la primera división. El halcón sacó un punto de los últimos nueve como visitante. Salvó el triunfo en la primera fecha ante el lobo no ganó más fuera de casa. El conjunto de Varela se empieza a comprometer con el descenso porque no gana y los de abajo empezaron a sumar de a tres, y esto a Darío Franco le empieza a jugar en contra. Defensa tiene tan solo 8 puntos en lo que va del torneo y acumula un promedio de 1,076. A Defensa le faltan 26 puntos para mantenerse en primera. Otro dato a tener en cuenta es que el halcón se encuentra a 17 puntos debajo de Quilmes, el último equipo que está mal de los que tienen todas las temporadas jugadas.

Sarmiento goleó a Quilmes por 4-0 y consiguió su segundo triunfo consecutivo. Eso le preocupó y mucho Defensa que le descontó puntos. Si bien el cervecero perdió, está lejos el halcón de ellos. Al equipo de Junín le faltan 24 mientras que al cervecero 25 puntos para seguir.

Colón igualo con Rosario Central 1-1 y si bien no ganó de lo que va del torneo, sacó un punto y le bajó de la punta al canalla en su propia cancha. Al sabalero le faltan 29 puntos para mantenerse en primera.

Crucero del Norte le ganó a Temperley por 1-0 y consiguió su primer triunfo en el campeonato. El gasolero todavía no ganó pero empató en cinco oportunidades. Ambos equipos tiene cinco puntos y le faltan 28 puntos y seguir.

Argentinos y Nueva Chicago igualaron 1-1 y el equipo de Mataderos no sabe lo que es ganar en el torneo. Este es el único resultado a favor que se le dio a Defensa y Justicia esta fecha. Al torito le faltan 30 puntos mientras que al bicho 23 para seguir.

Aldosivi le ganaba a Arsenal por 1-0 y el partido fue suspendido por incidentes en la hinchada del arse a los 30 minutos del primer tiempo. Otro partido que se encuentra muy interesante para Varela. Al tiburón le faltan 27 puntos para seguir.

También hubo otros resultados que le aprietan bastante a Defensa. Olimpo y Rafaela igualaron 0-0 pero todavía están lejos ambos equipos. Banfield le ganó a Huracán por 1-0 y el taladro le sacó 5 puntos de diferencia mientras que el globo sigue con 7 puntos y al no sumar respiró algo el halcón. Unión le ganó a Vélez por 1-0 y el tatengue se escapa de a poco del promedio. Racing le ganó a San Martín de San Juan por 2-0 otro resultado importante.

Los próximos rivales que son claves para Defensa y Justicia son: recibe el sábado a Rosario Central a partir de las 18:10 horas por la octava fecha. Luego visita a Olimpo, un rival clave por el descenso.

Para tener en cuenta los partidos de esta fecha que viene para el halcón son: Rafaela frente a Temperley; Sarmiento que recibe a Belgrano; Aldosivi recibe a Godoy Cruz; Colón enfrenta a Olimpo; Quilmes frente a Crucero del Norte; San Martín frente a Tigre y Nueva Chicago recibe a Banfield.

 

Por Juan José Quizama (en Twitter @JJ_Quizama)

Comentarios