MÁS DE LO MISMO

MÁS DE LO MISMO

Defensa y Justicia cayó ante Rafaela, que estaba último y no ganaba hace doce fechas, por 2-1 y el «Turu» Flores debutó con una derrota. Por lo visto, el mensaje del nuevo técnico todavía no llegó porque el equipo sigue con una mentalidad perdedora, ya que cuando estuvo en desventaja jamás pudo levantarse, ni siquiera con el descuento de Sánchez Sotelo. Ya van siete partidos sin ganar y Defensa ve cada vez más de cerca el descenso. El legado de Franco parece no querer irse. Preocupante.

CEGzmBBVAAAQvR4

Tanta expectativa había generado el ansiado debut del «Turu» Flores con la ilusión de ver un equipo distinto, liberado, con ganas, actitud y buen juego. Pero los hinchas se pegaron terrible chasco: Defensa volvió a jugar feo, no tuvo actitud, tuvo poco juego y se dejó superar por el último de la tabla, que hace 12 fechas que no ganaba y no había podido convertir más de un gol en todo el torneo. Es obvio que el equipo sigue con la misma mentalidad perdedora que les imprimió Franco, porque las ganas que se le habían visto en los primeros minutos, se fueron cuando Marino puso el 1-0 para los locales. Más de lo mismo, ya van siete fechas sin ganar y el equipo se hunde cada vez más en los promedios.

Ya el primer once, si bien tenía la pedida por todos variante de Faccioli en lugar de Saveljich, Flores prefirió probar con Isnaldo, otro de los que tenía un muy bajo nivel, y Busse de enganche, posición en la que nunca rindió, parando el 4-2-3-1. El equipo arrancó bien, a tal punto que de un gran toqueteo en mitad de cancha, escapó Martínez y reventó el travesaño tras quedar mano a mano con Conde, pero con el ángulo cerrado.

Ese ataque hacía ilusionar al hincha, pero en una escapada de Rafaela, Federico González habilitó a Marino, quien definió cruzado y batió a Arias para poner el 1-0 para los locales. A partir de ahí, el equipo se desinfló por completo y se dejó dominar por Rafaela en todos los sectores de la cancha, que cada vez que se acercaba merodeaba el gol. Y todavía no iban 20′ del primer tiempo.

Así llegó el segundo, pelotazo a Federico González quien, ante la pasividad primero de Matheu para parar el pelotazo y después de Faccioli para no dejarle pegar, le dieron vía libre para que lo fusile a Arias y la pelota se le escurra para poner el 2-0. Lo de Defensa era ya lamentable.

CEG2o8_XIAAiU7Z

El primer tiempo terminó 2-0, pero podría haber terminado 3-0 o 4-0 tranquilamente. El último de la tabla y que hace 12 fechas que no ganaba, dominaba con toda comodidad al equipo de Varela.

En el segundo tiempo, Flores mandó del arranque al cordobés Álvarez en lugar de Yacob, otro de floja labor, mandando a Busse de doble cinco con Acevedo, una posición en la que, se nota, rinde más. El equipo intentó asomar, y descontó, tras pase del mismo Busse para Sánchez Sotelo, quien en una gran jugada personal sombrereó a su marcador y definó fuerte junto al primer palo del arquero Conde, que no pudo contener el remate. Era el descuento.

Después todo quedó en buenas intenciones. Rafaela se replegó un poco para aguantar el resultado y Defensa, ya con Barbieri y Rodríguez en cancha, intentó arrimar peligro. Pero el empate prácticamente ni asomó. Tal es así, que no tuvo chances de riesgo hasta el final del partido.

Así, el Halcón de Varela sumó una nueva derrota y ya lleva una racha de siete encuentros sin ganar, con tres derrotas y cuatro empates. Es verdad que es el primer partido de Flores y que no hay que creerse eso de que técnico que debuta gana, pero es preocupante que se vio por momentos un equipo sin alma, sin ganas, con una pasividad que alarma. Y más porque se enfrentaba al último de la tabla, que no ganaba hace 12 fechas. Mucho trabajo para el nuevo cuerpo técnico. ¿Podrá levantar este muerto?

Comentarios