NO LEVANTA CABEZA

NO LEVANTA CABEZA

Defensa arrancó ganando y parecía que la racha se rompía, pero una expulsión infantil de Tejera complicó las cosas, sumada a un mal arbitraje de Baliño, y Colón, que hacía 10 fechas que no ganaba de visitante, se lo dio vuelta y terminó venciendo por 3-2. La gente se hastió y terminó insultando a los jugadores. Preocupa que este equipo parece no tocar fondo, porque se sigue hundiendo cada vez más.

CExFyv8WoAAGtFk

Defensa sumó una nueva decepción. Es que terminó siendo derrotado en Florencio Varela en el debut del nuevo técnico en condición de local ante Colón, que no ganaba hace 10 fechas de visitante, por 3-2. Cuando parecía, luego del gol de Gonzalo Cabrera, que el sol iba a salir a pesar de ser un partido nocturno, todo volvió a la normalidad, esta triste normalidad que le toca vivir al Halcón, cuando lo expulsaron a Tejera por doble amonestación, y la visita se lo dio vuelta y se puso 3-1. El descuento de Álvarez sirvió sólo para maquillar el resultado. Para colmo, Matheu también se fue expulsado.

El equipo no para de caer. Antes, al menos, empataba. Ahora pierde todo. Ya son tres derrotas consecutivas, y ocho sin ganar. Esta calamidad parece no tener fin. Y aunque el técnico trató de poner paños fríos diciendo que se fue conforme y que el equipo no mereció perder, la realidad es que si no empieza a ganar el descenso se convierte en una realidad.

Del partido, se puede decir que hubo dos. Cuando fue 11 contra 11, y cuando lo echaron a Tejera. Once contra once, el partido era luchado y de ida y vuelta. En una de esas, un desborde de Busse y centro al área chica, terminó en una definición defectuosa pero útil de Cabrera para batir a Broun y poner el 1-0 para los de Varela.

Parecía que Defensa iba a volver a ganar. Pero Baliño, que ya había amonestado a Tejera en una jugada que en la previa había sido mano de un jugador de Colón no cobrada, le volvió a mostrar amarilla en una jugada confusa en la que cae y choca con el rival, y además en la previa, en un centro al área, al central lo habían empujado en el área y Baliño había hecho la vista gorda. A las claras, las amarillas eran para amarilla. Pero el árbitro falló porque en ambas jugadas previas eran para Defensa, y no las vio. Vio las de Colón. Y Tejera se fue a las duchas a los 30′ del primer tiempo.

11221103

Apenas cinco minutos pasaron para que el muerto resucite. Centro al área y cabezazo de Alario para empatar, ante una inexistente resistencia de la defensa para que lo evitara. Flores ya había sacado a Rius para poner a Faccioli. No sirvió, porque el que marcó a Alario fue Gonzalo Cabrera.

El primer tiempo se fue, en el segundo pasaron cinco minutos y Llama agarró un rebote de afuera del área a la salida de un corner y la mandó a guardar. 2-1 y a otra cosa.

Flores volvió a meter mano, primero Álvarez por Acevedo. El cordobés lo hizo bien, pero con esa variante regaló el mediocampo y cada contragolpe de Colón era medio gol. Quizá el cambio debería haber sido por Busse, que tuvo un partido flojísimo. Pero el técnico decidió mantenerlo en cancha. Después Rodríguez por Tonetto.

Dicho y hecho. Contragolpe y gol de Alario. Otra vez. Un equipo completamente muerto, que no ganaba hace 10 de visitante, metía 3. Una locura. La gente empezó a putear a mansalva a los jugadores y al ratito llegó el descuento, en pies de Álvarez. No serviría de nada.

Rodríguez conseguía el empate, pero Baliño, igual que contra Boca, se lo anuló injustamente. El paraguayo estaba habilitado. Hasta eso. Todo en contra. Incluso, antes del 1-3, Sánchez Sotelo había reventado un tiro en el travesaño. Antes del pitazo final, Matheu vio la roja por pegar una patada.

El final mezcló insultos con aplausos. Pero no hay excusas. Otra vez se hicieron mal las cosas. De los 12 puntos clave ante rivales directos, sólo se sacó 1. El equipo está acostumbrado a perder. No sirven de nada los merecimientos. Porque sólo con merecimientos, Defensa se va al descenso. 18 partidos una campaña de campeón. Eso es lo que tiene que hacer Flores. Si pierde contra Crucero en Misiones, después tiene que ir a San Juan, rival invicto de local. La tiene complicadísima. ¿Lo levantará?

Comentarios