TONETTO: «HAY QUE GANAR Y CAMBIAR LA RACHA CUANTO ANTES»

TONETTO: «HAY QUE GANAR Y CAMBIAR LA RACHA CUANTO ANTES»

El volante devenido en lateral por izquierda que esperaba hace tanto una chance para jugar, la pudo conseguir a partir de la lesión de Marcelo Benítez. El Halcón Varelense dialogó con el jugador y nos dio sus pareceres de la actualidad del equipo.

IMG-20150202-WA002

Hace mucho que esperaba una chance. Con Franco, salvo aquel partido por Copa Argentina ante Andino donde fue titular, prácticamente no tenía chances, ni siquiera iba al banco. Muchos preguntaban por él. Diego Tonetto tuvo la chance con el Turu Flores. Porque Marcelo Benítez se lesionó durante el último partido de Franco en Defensa y le allanó el camino para que pudiera debutar con la del Halcón. Fue como lateral, siendo que él es volante. Nos contó como se siente: «Me siento cómo en esta posición, es verdad que en mi carrera me he desempeñado más como volante pero me adapto a todos los sistemas. Me gusta el sistema del Turu, además nos da libertad a los laterales para salir al ataque. Obviamente hay muchas cosas para mejorar pero la verdad es que me siento bien en la posición«.

Luego se le consultó sobre el partido ante Colón: «Habíamos arrancado bien, habíamos abierto el marcador, pero por esas cosas del fútbol nos quedamos con uno menos y eso por ahí generó que el rival se venga un poco encima«. El comentario en el entretiempo era que había que aguantar, cosa que Defensa no pudo. Tonetto dio su opinión al respecto: «Creo que también lo que nos perjudicó mucho fue que no pudimos aguantar el gol, a los pocos minutos nos empataron y después la realidad es que con el jugador menos se hizo difícil«. De todas maneras, para el volante no fue todo negativo: «El equipo mostró una prueba de carácter y con dos jugadores menos lo fuimos a buscar, no pudimos conseguir el empate, por ahí un poco por fallos arbitrales y otro poco porque no tuvimos suerte para convertir, aunque ahora ya no sirve de nada lamentarse, hay que pensar en lo que viene, en ganar y cortar la racha«.

Con respecto a su salida durante el partido, cambio que a muchos no les gustó, el volante aclaró las razones: «Tuve un golpe en el pie que me molestó bastante en el primer tiempo. Por ahí por la intensidad del dolor podría haber salido, pero la verdad es que el partido si bien habíamos arrancado bien después se nos hizo muy cuesta arriba y yo tenía ganas de seguir jugando, después fue un cambio táctico, yo no pedí el cambio, fue decisión del entrenador«. De todas formas, el golpe dejó secuelas y confía en que en estas dos semanas de parate se recuperará: «Ahora sí este parate de dos semanas me va a venir bien para recuperarme de ese golpe que recibí en el partido y me dolió mucho pero que no fue el motivo del cambio«.

En relación a estas dos semanas que todos los equipos tienen debido a la suspensión de la fecha este fin de semana que pasó, Tonetto contestó: «Tener una semana más de trabajo a todos nos viene bien. Pero la realidad es que nosotros también tenemos la necesidad de tener un partido positivo y cambiar esta racha, y cuando antes sea mejor. Los días los aprovechamos, los usamos para acumular trabajo, para mejorar y para que el viernes cuando llegue la hora del partido tratemos de plasmarlo en la cancha y traigamos un resultado positivo».

Por último, pensando en lo que viene, el volante aseguró que «Todos los partidos son una final. Contra Colón era una final que lamentablemente nos tocó perder y ahora automáticamente sea quien sea el rival es otra final«. El rival que tendrán enfrente será Crucero, un partido clave, donde no queda otra que ganar, por eso el jugador cerró: «Es otro rival directo por el tema del descenso, lo vamos a jugar a matar o morir porque como dije necesitamos un resultado positivo para cambiar la racha, y si es contra este rival y de visitante muchísimo mejor«.

 

ENTREVISTA: Lucas Tunno (en Twitter @lucastunno)
EDICIÓN: El Halcón Varelense

Comentarios